GERARDO SUÁREZ
9 de febrero de 2015 / 04:39 p.m.

Sorprendidos y apenados, así se encuentran en el Juan Aurich tras haberse revelado que el conjunto peruano plagió la campaña navideña del Club Monterrey. Sin embargo, aseguran que también desconocían el origen de la misma.

El gerente general del Aurich, César Alva, reveló a MMDeportes que la razón por la cual se decidió adoptar el 'Corrido de Monterrey' surgió debido a que una casa productora externa les presentó la música sin que se especificara de dónde habían conseguido la idea. Esto incluyó también el ya conocido slogan rayado de 'En la vida y en la cancha'.

"Me sorprendió, me agarraron frío cuando supe... los medios hicieron una comparación y ofrezco mil disculpas. Quiero aclarar que no era una campaña navideña, sino para niños excepcionales y, lamentablemente hay errores de las productoras, pero no se puede plagiar", expresó Alva, vía telefónica desde Chiclayo, Perú.

¿Usted sabía que se trataba de 'El Corrido de Monterrey' y no un tema navideño?

"Oiga, pero qué vergüenza... ¿qué le puedo decir? Nunca más se va a volver a repetir. Hemos sido sorprendidos y no creo que se vuelva a repetir nunca más. Nosotros, como directivos, no podemos permitir esto, ese fue el tema. Hay que ser honestos y, de alguna manera estamos sorprendidos por una cosa bonita, pero que fue casi como un plagio para algo tan sublime.

"Y más que pena si se trata de un himno... más como peruano, chiclayano, como hermanos, esas cosas tienen que cuidarse. Si bien no era un tema comercial, de algún artista internacional, era haber tomado una música propia de un pueblo tan importante como Monterrey y más porque los peruanos nos sentimos tan identificados con México, entonces por ahí quiero que entiendan la posición de incomodidad... podría haber utilizado el productor una canción ranchera, pero no una canción inédita. No sé qué pasó, porque no son productores caseros. ¡Qué bárbaro!".

¿Ofrecerán alguna disculpa al Club Monterrey?

"Más que disculpa, me siento bastante avergonzado. Porque una disculpa, si es que ha sido una falta de tino o no sé, entonces serían miles disculpas para un pueblo amigo, a un club amigo, a los músicos, a todos. Había salido demasiado bien y demasiado rápido. A los jugadores se iban a un playoffs y nos presentaron una propuesta tan rápida que salió de un día a otro y ni siquiera estaba en Chiclayo. La verdad, miles de disculpas y la vergüenza ajena por haber aceptado un spot así tan parecido".