MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de noviembre de 2016 / 11:37 a.m.

BRASIL.- El equipo brasileño Chapecoense estaba listo para tomar un vuelo chárter a Colombia en su sueño por alcanzar la gloria en la Copa Sudamérica, pero los planes cambiaron luego de que las autoridades de aviación se negaran, lo que obligó al club a cambiar de avión con horas de retraso, iniciando así una pesadilla.

El avión que abordaron era un British Aerospace 146 para trayectos cortos y operado por la aerolínea boliviana LaMia. Partió desde San Pablo y se esperaba que llegara alrededor de la medianoche en Medellín en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

Aviación brasileña obligó al Chapecoense a cambiar de avión
La policía colombiana dijo que seis personas sobrevivieron al siniestro y las 75 restantes fallecieron. FOTO: REUTERS
Aviación brasileña obligó al Chapecoense a cambiar de avión
FOTO: REUTERS
Aviación brasileña obligó al Chapecoense a cambiar de avión
FOTO: REUTERS

Los directivos cambiaron el programa, solo tenían un día para entrenar antes de enfrentarse con el Atlético Nacional el miércoles en una semifinal; el Chapecoense venía de eliminar a equipos de renombre y estaba ganando el respeto y apoyo de país a pesar de ser un equipo modesto con una corta historia.

Parecía abrazar la gloria hasta que el avión en el que viajaban se estrelló en una zona montañosa, causando la muerte de 75 personas, la mayoría integrantes del equipo.

Autoridades de aviación brasileñas dijeron que negaron la petición de LaMia para realizar el vuelo chárter directamente desde Sao Paulo, alegando que solo una empresa brasileña o colombiana tiene permiso para realizar esa ruta.

Agregaron que investigan las causas del accidente que van desde fallas eléctricas y falta de combustible.