AP
15 de enero de 2017 / 09:16 a.m.

KUWAIT.- Un avión de la aerolínea alemana Eurowings procedente de Omán aterrizó en Kuwait el domingo por una amenaza de bomba, pero no se hallaron explosivos a bordo del aparato, según autoridades.

El vuelo EW117 de Eurowings, un Airbus A330-203, partió de Salalah, en Omán, con dirección a la ciudad alemana de Colonia.

Los 299 pasajeros a bordo de la aeronave fueron evacuados por el incidente, reportó la agencia de noticias estatal de Kuwait, KUNA. El capitán del vuelo había solicitado aterrizar de emergencia en la ciudad de Kuwait, agregó.

"Las investigaciones iniciales confirmaron que el avión estaba libre de explosivos", dijo KUNA citando al portavoz de la autoridad de aviación civil del país, Mansour al-Hashemi.

Eurowings explicó en un comunicado que el vuelo contaba con 287 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, y que estaba operado por SunExpress en su nombre. La discrepancia en el número de pasajeros no pudo resolverse de inmediato.

Según la aerolínea, el vuelo era un chárter para la empresa de viajes FTI.

El avión fue desviado a Kuwait "por razones de seguridad y en consulta con las autoridades competentes", señaló Eurowings en la nota, enviada a través de correo electrónico, sin ofrecer más detalles.

Eurowings es una filial de la aerolínea alemana Lufthansa y ofrece vuelos directos entre Colonia y Salalah desde octubre.

Un vocero de Lufthansa, Tal Muscal, confirmó que el avión fue desviado y que en la aeronave no había explosivos.

"Sé que no hay nada a bordo", dijo.