REUTERS
30 de diciembre de 2016 / 07:42 p.m.

PRAGA.- La policía checa detuvo el viernes a un polaco después de que un avión que volaba desde España a Varsovia realizó un aterrizaje de emergencia en Praga por una amenaza de bomba, informó el ministro del Interior Milan Chovanec.

El avión permanecía detenido lejos de las principales terminales del aeropuerto de Praga, mientras la policía investigaba el incidente. Algunos sitios de rastreo de vuelos mostraban que los aviones estaban aterrizando en el aeropuerto nuevamente.

Chovanec, en declaraciones realizadas a la televisión checa, declinó comentar si se había hallado o no un dispositivo explosivo en el hombre detenido.

Sin embargo, más tarde dijo en su cuenta de Twitter: "No parece un ataque terrorista" y "Situación bajo control".

Un portavoz de los servicios de navegación aérea checos dijo que los pilotos que volaban el Boeing 737 operado por la compañía polaca Enter Air habían pedido aterrizar en Praga debido a la amenaza.

La televisión checa reportó que el vuelo se había iniciado en las Islas Canarias con 160 pasajeros a bordo, principalmente polacos. Todos fueron evacuados de la nave y no hubo heridos.