MILENIO DIGITAL
22 de noviembre de 2017 / 07:10 a.m.

TOKIO.- Un avión militar estadunidense Greyhound C2 con 11 personas a bordo cayó al mar de Filipinas cuando se dirigía a un portaaviones, indicó la Marina de Estados Unidos.

La aeronave estaba realizando un vuelo de transporte de rutina que transportaba pasajeros y carga desde la Estación Aérea Marine Corps Iwakuni hasta el USS Ronald Reagan (CVN 76).

"Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros cayó al mar al sureste de Okinawa", precisó en un comunicado.

"La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del 'USS Ronald Reagan'", agregó refiriéndose al portaaviones hacia el que el aparato se dirigía.

"Las causas del accidente no son conocidas por el momento", añadió.

Por su parte el ministerio japonés de Defensa dijo que ocho personas que estaban en el avión fueron rescatadas y que el accidente podría haber sido provocado por una avería del motor.

"Todo el personal fue transferido al USS Ronald Reagan (CVN 76) para su evaluación médica y está en buenas condiciones en este momento. Los esfuerzos de búsqueda y rescate de tres personas continúan con naves y aviones de la Armada de Estados Unidos la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en escena", señaló la marina.

Desde el jueves pasado tienen lugar cerca de Okinawa (Japón) maniobras militares conjuntas entre Japón y Estados Unidos con la participación de 14 mil militares estadunidenses y del 'USS Ronald Reagan'.


mmr