La nave de Virgin Atlantic estuvo durante una hora dando vueltas en las inmediaciones del aeropuerto mientras se tomaban las medidas de seguridad necesarias para el aterrizaje.
29 de diciembre de 2014 / 05:56 p.m.

México.- Un avión de la compañía británica Virgin Atlantic que se dirigía a Las Vegas aterrizó de emergencia con éxito en el aeropuerto londinense de Gatwick después de un fallo en el tren de aterrizaje.

Según un artículo publicado en elmundo.es, la nave, un Boeing 747, que estuvo durante una hora dando vueltas en las inmediaciones del aeropuerto mientras se tomaban las medidas de seguridad necesarias para el aterrizaje y quemaba combustible, tuvo que regresar al Reino Unido "por precaución", según confirmaron responsables de la aerolínea.

El avión, que había despegado hoy de Gatwick, en West Sussex (este de Inglaterra), a las 11.45 GMT con destino a Estados Unidos, aterrizó con éxito en ese mismo aeropuerto pasadas las 16.00 GMT.

"Virgin Atlantic puede confirmar que el avión ha aterrizado con éxito en Gatwick. Nuestra prioridad ahora es prestar atención a nuestros pasajeros", informó la compañía en un comunicado.

Un helicóptero de la policía británica y más de una decena de ambulancias esperaron en las proximidades de la pista el aterrizaje del Boeing 747.

Un portavoz del aeropuerto londinense informó de que varios equipos de bomberos y rescate estaban preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.

FOTO: Twitter

REDACCIÓN