28 de febrero de 2015 / 05:01 a.m.

La olímpica de Londres, Mariana Avitia, esta de regreso. La regiomontana se adueñó del oro de la ronda olímpica individual a 70 metros en la modalidad recurvo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que tiene efecto en el CDOM.

Avitia, quien esta fuera de selección mexicana y trabaja para recuperar su lugar en el equipo nacional, venció en la final a la medallista de plata en Londres 2012, Aida Román, recientemente nombrada la mejor arquera del 2014 por la Federación Internacional de la Disciplina.

Alejandra Valencia, de Sonora, se quedó con el bronce al ganar a la sudcaliforniana Alba Murillo.

"Este evento lo tomo como preparación para la Olimpiada Nacional en Nuevo León y para la Universiada Mundial en Gwangiu, Corea, ya que este año son las competencias más importantes, además del selectivo para Juegos Olímpicos. Es muy agradable regresar con triunfos, aunque sé que debo de entrenar más", dijo Avitia al portal del Comité Olímpico Mexicano.

En la rama varonil, el queretano Orlando Uribe ganó al tapatío Juan René Serrano. El bajacaliforniano Luis Álvarez obtuvo el bronce.

El hidrocálido Rodolfo González, el tapatío Julio Fierro y el coahuilense José Elizondo, hicieron el 1-2-3 en la ronda olímpica individual del arco compuesto.

MARTHA CEDILLO