7 de mayo de 2014 / 11:37 p.m.

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama ofreció hoy a residentes de una comunidad en Arkansas, devastada por huracanes, la ayuda del gobierno federal que se requiera para su reconstrucción.

Al recorrer la comunidad de Vilonia, una de las más afectadas por la racha de tornados que la semana pasada provocó daños personales y materiales en al menos tres estados del sureste, Obama dijo que su gobierno ayudará a las comunidades hasta que concluya esta tarea.

"Estoy aquí para recordarles que no están haciendo su trabajo solos. Su país va a estar aquí con ustedes. Vamos a apoyarlos en cada paso en este camino. Ustedes están en nuestros pensamientos y oraciones", dijo.

El mandatario recordó cómo después del paso de las tormentas, que se extendió durante 48 horas, aprobó la declaración de desastre en varios de los condados afectados, a fin de que empezaran a recibir de inmediato recursos federales.

Destacó la pronta respuesta en los trabajos de rescate tanto de las autoridades locales como de los mismos miembros de las comunidades afectadas, que, dijo, reflejaron la fortaleza de carácter de sus residentes.

Notimex