notimex
24 de mayo de 2016 / 08:18 a.m.

Caracas.- La embotelladora Coca- Cola FEMSA confirmó hoy la interrupción temporal de sus líneas de producción de bebidas con azúcar refinada de uso industrial en Venezuela, ante el agotamiento de inventarios de esta materia prima.

En una declaración, la empresa dijo que en las cuatro plantas embotelladoras del país se agotaron los inventarios de azúcar, lo cual fue constatado en un recorrido de representantes de los trabajadores y la empresa.

“La falta de azúcar implica la interrupción temporal de las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima, por lo que se mantienen operando las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light”, dijo.

Indicó que fue informada por las centrales azucareros que en el corto plazo se prevé la recuperación de los inventarios de azúcar del país.

Agregó que mientras esto ocurre, con el ánimo de preservar las fuentes de empleo, el sistema Coca Cola ha ofrecido a sus trabajadores una “compensación solidaria”, superior a los términos de ley, con lo cual reitera el compromiso a largo plazo con Venezuela.

Coca Cola dijo recientemente que su producción estaba en niveles críticos por la falta de azúcar industrial.

En Venezuela la mayoría de las centrales azucareras están bajo control del gobierno. El producto forma parte del grupo de bienes escasos en el mercado.