9 de marzo de 2015 / 01:19 p.m.

Más de siete horas se requirió para que el Abierto de Tenis Monterrey 2015 definiera a su campeona en Singles. Y es que la lluvia suspendió por cuatro horas la final entre la suiza Timea Bacsinszky y la francesa Caroline Garcia.

La suiza alargó a dos sus triunfos en territorio mexicano, al vencer por 4-6, 6-2 y 6-4 a la francesa, por segunda semana consecutiva.

El duelo inició a las 18:00 horas, pero apenas había pasado hora y media y se suspendió debido a la lluvia. Garcia había ganado el primer set por 6-4 y perdía en el segundo 1-3 ante la suiza Bacsinszky.

Antes del receso, la actual campeona había hecho ajustes a su juego y los mantuvo al regreso para quedarse con el segundo set. Para el tercero, Bacsinszky ganaba 3-1, pero poco a poco Garcia presionaba, sólo que la presión que ejerció la suiza fue más efectiva para quedarse con el set y partido.

Incluso, para definir el punto 5-4 en favor de Bacsinszky éste duró más de 14 minutos y es que ambas jugadoras no cedían terreno.

El clima hizo estragos durante la semana de competencias del cuadro principal del Abierto de Tenis. Inició con lluvia el lunes y cerró con el mismo elemento ayer, pero no con suspensión definitiva, afortunadamente para el comité organizador. La jornada dominical se alargó hasta las 1:23 de la madrugada de este lunes, pero la sonrisa de la ganadora.

CAMPEONAS EN DOBLES

En dobles, el título fue para la canadiense Gabriela Dabrowski y la polaca Alicja Rosolka, que vencieron en la final a las hermanas, las australianas Anastasia y Arina Radionova.

El partido entre las dos parejas finalistas fue reñido en la cancha estadio del club Sonoma. La dupla polaco-canadiense logró imponerse en un buen fie break ante las hemanas Rodionova por parciales de 6-2, 3-6 y 10-3.

La pareja ganadora se llevó una premiación de 17 mil 724 dólares, en tanto que la finalista obtuvo 9,222 mil dólares.

"Estamos muy contentas por haber estado aquí, la gente es muy buena y la organización es muy atenta. Antes de uno de los juegos no podía encontrar mis tenis y las chicas del torneo me ayudaron a encontrarlo", expresó Rosolka.

La final de dobles logró reunir a más de 3 mil aficionados, que disfrutaron el cerrado duelo.

La premiación de dobles se adelantó debido a las inclemencias del clima e incluso se llevó a cabo en la sala de prensa de conferencias. La lluvia cayó en la zona de cerro Mirador suspendiendo actividad en la cancha estadio.

Ahí, Anastasia agradeció a su hermana que haya jugado con ella, en tanto que Alicja regresaba el cumplido a Gabriela.

MARTHA CEDILLO