REUTERS
20 de octubre de 2016 / 08:13 a.m.

NUEVA YORK.  - El candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump despertó ira en las redes sociales el miércoles luego de decir: "Tenemos algunos 'bad hombres' (malos hombres) aquí" y de referirse a su rival demócrata Hillary Clinton como "una mujer repugnante".

Trump hizo las declaraciones en el tercer y último debate presidencial, en momentos en que necesita atraer el apoyo de los latinos y de las mujeres antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

Durante el debate cara a cara en Las Vegas, Trump repitió su llamado a una seguridad más dura en la frontera mexicana.

"Tenemos que mantener las drogas fuera de nuestro país", dijo y agregó que irá tras los grandes traficantes de drogas en Estados Unidos: "Tenemos algunos 'bad hombres' (malos hombres) aquí y los vamos a sacar".

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron rápidamente ante las declaraciones. "Este #BadHombres es el primero de su familia en graduarse de la universidad, hizo Americorps & enseñó en escuelas públicas", tuiteó José N Miranda.

El término "Bad Hombres" se convirtió en una de las etiquetas más usadas de la noche en las redes sociales de Estados Unidos y fue tuiteado unas 134.000 veces durante e inmediatamente después del debate, según la firma de análisis de marcas Amobee.

Trump ha sido muy criticado por sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes ilegales mexicanos durante su campaña presidencial. Durante un discurso en junio de 2015, Trump acusó a México de enviar violadores y otros criminales a Estados Unidos.

A fines de agosto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reunió con el nominado republicano y dijo luego que las políticas de Trump podrían representar una enorme amenaza para México.