REUTERS 
16 de julio de 2015 / 01:13 p.m.

Chattanooga,Tenesí.- Al menos cinco personas murieron el jueves, incluyendo a un hombre armado que abrió fuego en dos instalaciones militares en la localidad estadounidense de Chattanooga, Tennessee, en lo que funcionarios locales describieron como un acto de terrorismo doméstico.

Los otros cuatro fallecidos eran marinos del Centro de Reserva Naval, dijo un militar en Washington, DC. La policía local dijo que había indicios de que el sospechoso vivía en el área.

Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo que comenzó cerca de las 10.45 hora local y terminó unos 30 minutos después.

El FBI dijo que cree que el atacante actuó solo.

"Estamos tomando esto como un acto de terrorismo doméstico", dijo Bill Killian, fiscal del Distrito Oriental de Tennessee. Añadió que aún no hay una determinación oficial de la naturaleza del incidente.

En el tiroteo un oficial de policía resultó herido “Tenemos un oficial caído, tenemos alguien allá afuera disparando en el Centro de Reserva Naval, este es un incidente en una muy, muy, terrible situación”, señaló el alcalde de la ciudad de Chattanooga, Andy Berke, a través de la red social Twitter.

Testigos y medios locales dijeron que el atacante, que manejaba un Ford Mustang descapotable, disparó contra dos instalaciones militares -un centro de reclutamiento y la reserva de la Armada- que están a una distancia de 10 kilómetros una de otra.

La ciudad junto al río Tennessee se ubica en la región suroriental del estado, apenas al norte de la frontera con Georgia. Tiene una población de 173 mil personas, según estimaciones de la Oficina de Censos del 2013.