7 de agosto de 2013 / 11:11 p.m.

Ciudad de México • El presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que son una "balandronada" las declaraciones del líder nacional priista, César Camacho Quiroz, en el sentido de que el PRI defendería "hasta en las calles" la propuesta de reforma energética del gobierno federal.

Al tomar protesta al comité delegacional de Morena en la Miguel Hidalgo, el ex candidato dijo que la gente no asistiría, "o van a empezar en los mismos mítines o en las marchas, si es que las hacen, a corear ‘no a la privatización’, van a decir fuera los traidores".

Además el tabasqueño pidió imaginar a Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Manlio Fabio Beltrones y a Salinas marchando: "¿los imaginan? Esos no luchan por el pueblo, esos están acostumbrados a mantenerse en yates, comiendo bien, bebiendo bien. Es una balandronada, no tienen ellos capacidad para mover a la gente en contra del mismo pueblo porque cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto".

No obstante, dijo "ojala lo hagan, para que ya, fuera mascaras, se sigan despojando, se sigan desnudando", señaló.

Por la noche AMLO tomará protesta al comité delegacional de Morena en la delegación Iztacalco.

DANIEL VENEGAS