20 de septiembre de 2013 / 07:15 p.m.

Ciudad de México • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy sus condolencias al gobierno y al pueblo de México por la destrucción causada por los huracanes Ingrid y Manuel, y ofreció ayuda humanitaria en los esfuerzos de recuperación.

"El secretario general se encuentra apesadumbrado por la pérdida de vidas en México y por los daños en casas e infraestructura a causa de los huracanes Ingrid y Manuel desde el 17 de septiembre", manifestó en un comunicado la ONU.

El titular de la Organización de las Naciones Unidas indicó que más de un millón de personas fueron afectadas y se declaró estado de emergencia en cientos de municipios en el Golfo de México y la Costa del Pacífico, ya que se pronostican otras tormentas severas.

Ki-moon extendió sus condolencias al gobierno de México y a su población, en especial a las familias de las víctimas fatales, además manifestó su solidaridad con todos aquellos afectados por esos desastres.

Agregó que los organismos de la ONU están "disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con esos desastres y para movilizar el apoyo internacional necesario".

— NOTIMEX