22 de mayo de 2013 / 07:10 p.m.

Ciudad de México  • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dio la bienvenida el nuevo coordinador del PAN en esta cámara, Jorge Luis Preciado, al señalar que es un hombre serio y se trabajará con él, por lo que de inmediato se entrará en contacto para hablar respecto a la agenda legislativa, una vez que el priista Emilio Gamboa regrese al país este fin de semana.

Asimismo, Barbosa rechazó que desde el Senado se pretenda rivalizar con el Pacto por México, al insistir en que “no vamos nosotros a crear condiciones de inestabilidad entre las bancadas y nuestras direcciones, vamos a armonizar como lo hemos dicho, pero de ninguna forma vamos a renunciar a nuestra obligación constitucional de legislar”.

“Es una decisión del Partido Acción Nacional, de su presidente nacional con facultades estatutarias para hacerlo, deseamos que provoque la unidad que se requiere en un grupo parlamentario, deseamos que la realidad política y los propósitos comunes mantengan el nivel de relación que hemos tenido entre senadores del PAN y senadores del PRD”.

“Yo veo a Preciado como un hombre serio, conocedor del proceso legislativo, y una cosa es ser senador y otra cosa es senador- coordinador. Éste habla en representación de sus senadores no por sus senadores, así es que nosotros vamos a mantener una relación de diálogo con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional”.

Barbosa resaltó que es un honor ser coordinador de un grupo como el del Partido acción Nacional, porque es una bancada con un grupo de personalidades que tiene ahora el de provocar la unidad “y yo le deseo que así lo consiga”.

Respecto al riesgo de que Acción Nacional se baje del acuerdo para impulsarla reforma política presentada la semana pasada, Barbosa confirmó que su grupo sí la sostendrá, al manifestar su confianza de que el PAN caminará con la izquierda en esa reforma.

OMAR BRITO, ANGÉLICA MERCADO E IVÁN VILLAVICENCIO