3 de abril de 2013 / 08:22 p.m.

 El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, arremetió contra sus homólogos del Senado, Ernesto Cordero y Luis Miguel Barbosa por la pasividad y los cambios que pretenden hacer a la minuta de telecomunicaciones y aseguró que éstos "“ni quiera han leído el dictamen”".

"“Lamento mucho las declaraciones de Miguel Barbosa y Ernesto Cordero, que les puedo garantizar no han leído la minuta. El día siguiente a la aprobación aquí, ellos ya garantizaban que no había condiciones en el Senado para aprobarla. Por eso confió en que en los próximos días lean el dictamen"”, afirmó.

En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, criticó la postura de los líderes de las bancadas del PAN y PRD, porque el día subsecuente a la aprobación en San Lázaro de esta reforma “"ya la descalificaban y pretendían modificarla”".

Escobar confió en que la colegisladora apruebe la minuta de telecomunicaciones, aunque aseveró “"la van a mandar con las brillantes modificaciones de Barbosa y Cordero a cuando falten dos sesiones aquí”".

El líder cameral descartó que sea necesario un periodo extraordinario para avalar en el Congreso de la Unión esta reforma.

— ISRAEL NAVARRO