26 de enero de 2015 / 09:28 p.m.

Justo cuando se especula sobre el posible rival de Rayados para inaugurar su estadio, el Barcelona anuncia volverá a México como parte de una gira que sostendrá en el continente el próximo verano.

La Junta Directiva de los blaugranas informó que el equipo catalán visitará el país, así como Estados Unidos a mediados del presente año.

Cabe resaltar que el club español no confirmó las ciudades que visitará, así como las fechas. Sin embargo, el diario AS dio a conocer, en su portal, que las sedes serán Monterrey y la Ciudad de México, así como Los Ángeles y San Francisco, ambas en el estado de California.

Por otro lado, de acuerdo al rotativo ibérico, en la gira no estarán Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar, debido a que están concentrados con sus respectivas selecciones con motivo de la Copa América.

De esta forma, se romperán cuatro años sin que el Barça visite Norteamérica, siendo la última ocasión en el 2011 cuando el equipo estuvo en Washington, Miami y Dallas. En México fue en el 2006 y precisamente se visitó la Sultana del Norte, sólo que en aquella ocasión fue a los Tigres. En el 2003, los culés estuvieron en el Distrito Federal.

GERARDO SUÁREZ