AP
18 de octubre de 2015 / 12:35 p.m.

Ucrania.- Al menos 14 personas murieron cuando un bote donde iban de excursión zozobró en el Mar Negro cerca de la ciudad portuaria de Odessa, en Ucrania, se informó el domingo. Autoridades y sobrevivientes dijeron que en la embarcación iban más personas de las permitidas y que una ola golpeó el barco.

"Era una enorme tormenta, íbamos de regreso al puerto y en un momento simplemente el barco se volteó", relató Dmytro Martynov, una de las 37 personas que iban a bordo.

Mikhail Saakashvili, gobernador de Odessa y expresidente de Georgia, dijo que el barco fue golpeado por una ola.

"Las olas aquí son muy fuertes, el clima ha cambiado para peor y el Ivolga se volteó", agregó. "La tripulación usó una balsa de rescate. La mayoría de los pasajeros sobrevivieron en esta balsa, pero desafortunadamente 12 personas murieron y hay dos desaparecidos".

Los servicios de emergencias informaron que el accidente fue causado porque el barco iba sobrecargado. En él viajaban 37 personas cuando se volcó, más del doble de los 15 máximos permitidos.

El capitán del Ivolga ya está detenido.

Olga Shevchuk, empleada de servicios de emergencia del gobierno, informó que 19 personas de 23 que fueron rescatadas están hospitalizadas.

En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura indicó que el bote se dirigía al lugar donde debía atracar a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Odessa cuando ocurrió la volcadura el sábado por la tarde.

Una fotografía del bote publicada por la agencia noticiosa ucraniana Unian lo muestra como una pequeña embarcación de motor con áreas de observación cubiertas por toldos tanto en la proa como en la popa.