14 de febrero de 2015 / 02:49 p.m.

Carlos Barra tendrá una última llamada esta tarde en Puebla para evitar su cese de la dirección técnica de Rayados, pero en frente tendrá a su antecesor, el profe José Guadalupe Cruz, ese mismo que hace un año tuvo que ceder su lugar a Barra.

Hoy en punto de las 17:00 horas, el Monterrey visitará a los Camoteros del Puebla en busca de salvar a su técnico y calmar las críticas y presión que el equipo ha recibido por su baja productividad que se traduce en 4 puntos de 15 posibles y que lo tiene sembrado en el penúltimo lugar de la tabla.

Para fortuna de Rayados y Barra, esta vez no enfrentarán a un equipo sólido como el Cruz Azul que ya se posicionó como líder del certamen, sino a un rival como la Franja que también ha batallado en este arranque del Clausura 2015 aunque en el papel con una plantilla más limitada.

El Puebla del Profe Cruz se posiciona en decimo cuarto de la Liga por su marca de 5 puntos, apenas uno más que los Rayados de Barra.

No obstante, el reto del Monterrey es doblemente complicado, porque no se limita a solo presentar una mejoría en su funcionamiento que le permita aspirar a ganar, sino que buscará hacerlo en uno de los escenarios que históricamente más se le indigesta como el estadio Cuauhtémoc, donde solo registra dos triunfos en los últimos 20 años.

A lo anterior habría que agregar que Barra no podrá contar con uno de sus centrales estelares como Stefan Medina, que presentó una inflamación en la inserción del tendón del aductor del muslo izquierdo y no alcanzó a recuperarse para este compromiso. Su lugar sería ocupado por Darvin Chávez, aunque también probó al juvenil Antonio Portales.

Otra baja será la de su portero Jonathan Orozco que cumplirá su segunda semana de tres en la rehabilitación que está tomando para recuperarse de su hombro izquierdo.

Para este compromiso, Barra estaría contemplando varios cambios en su oncena titular en la que ya no arrancarían los refuerzos colombianos Edwin Cardona y Yimmi Chará, además que podría reacomodar al capitán Severo Meza en el medio campo junto a Jesús Zavala.

Otra alternativa que Barra manejó en la semana es dejar a Severo de lateral en lugar de Juárez y colocó a Omar Arellano de volante por derecha.

Sea cual sea su alineación esta tarde en la Angelopolis, los Rayados necesitan de un triunfo para, primero, apagar el fuego, y después, que El Barrial no vuelva a arder como las últimas dos semanas.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS23.Jaun de Dios Ibarra6.Efraín Juárez21.Hiram Mier5.Darvin Chávez22.Efraín Velarde2.Severo Meza17.Jesús Zavala20. Alexander Mejía16.Cándido Ramírez7.Lucas Silva8.Dorlan PabonDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN PUEBLA30.Rodolfo Cota27.Alberto Acosta4.Facundo Erpen26.Mauricio Romero16.Michael Orozco22.Jhon Pajoy7.Luis Noriega28.Francisco Torres19.Flavio Santos21.Luis Gabriel Rey29.Wilberto CosmeDT. José Guadalupe Cruz

FICHAJornada 6 Clausura 2015Pueblas vs Monterrey17:00 horasEstadio Cuauhtémoc

JAIME GARZA