27 de enero de 2015 / 07:01 p.m.

El volante de contención de los Rayados, Alexander Mejía, opinó que es injusto que la afición pida la salida del técnico Carlos Barra, a quien calificó como un "tipazo" que, al igual que los jugadores, sigue aprendiendo.

Luego de la marca de dos derrotas y un triunfo en este arranque del Clausura 2015, el colombiano dijo que se debe tener paciencia para después respaldar a su entrenador de la única manera que se puede: ganando.

"No hemos empezado como se tenía en mente, pero en estos momentos hay que tener un poco de paciencia, de calma, de tranquilidad, esas tres cosas hay que saberlas administrar. De pronto uno habla y habla y habla y los resultados no se dan y comienzan a generarse inconvenientes, no dentro del equipo sino afuera.

"Pero hay un gran equipo, hay un grupo que sabe que tenemos que mejorar, que se tienen que hacer bien las cosas, que los resultados vienen acompañados de muchas cosas y realmente no nos han acompañado. Confiamos plenamente en que le podemos dar vuelta a esta situación, que solo es un bache", señaló.

¿En qué basas esa confianza para salir de la mala racha?"En resultados, simplemente. El grupo se va a sentir más fuerte y sólido con resultados, pero sin ellos el ánimo se viene abajo y es ahí en donde uno y todos los compañeros tenemos que crecer. Pero cuando no hay resultados comienzan a especular, como he escuchado, que no quieren tener más al profe acá. Me refiero a Carlos (Barra), comienzan a insultarlo, no sé cómo entiendan esa palabra, pero es un tipazo, es una persona que está aprendiendo como está aprendiendo cada uno de nosotros. Él no las va a saber todas, ni nosotros las vamos a saber todas, pero aqueremos aprender lo mejor que él tiene, al igual que su cuerpo técnico. Y de parte nuestra darle ese apoyo al profe y solo le vamos a dar el apoyo con buenos resultados"

¿Ves injusto que la afición pida su salida?"Es injusto porque llevamos cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) y los resultados no han sido los más favorables para sostenerse. Obvio, el sostén de un cuerpo técnico son los resultados, pero hay que tener paciencia, tranquilidad. Me han escuchado y algunos otros compañeros y siempre repetimos las mismas palabras, pero ¿qué más podemos decir nosotros? Hay que tener paciencia. No es fácil llegar tres o cuatro jugadores, donde la idea que el profe quiere es salir a presionar la salida del rival y generar futbol, desde ahí hay que partir en tener un poco de calma.

"Lo poco que he conocido del profe y su cuerpo técnico me ha parecido maravilloso su forma del trato, creo que ese trato que él nos da saber manifestárselo con buenos actuaciones y buenos resultados dentro de la cancha", agregó.

JAIME GARZA