20 de febrero de 2015 / 01:37 a.m.

Porque le tocó conocerlo en la selección mexicana y en el Zaragoza, Pablo Barrera rechazó que puedan tener sustento las acusaciones contra Javier Aguirre por presuntos arreglos de partidos.

El mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 indicó que en su paso por el balompié español nunca escuchó algún comentario sobre amaño de resultados en los juegos.

"He escuchado poco de eso, yo la verdad que lo estimo mucho al Vasco, estoy muy agradecido con él, y te digo, no creo que sea eso verdad lo que está saliendo, lo conozco muy bien, y bueno, en mi opinión no creo que sea verdad eso", señaló el jugador del Monterrey.

-¿Te tocó conocer algo similar en España?

"Digo, ahí el tiempo que yo estuve a mí nunca me tocó temas así, ¿me entiendes?, o escuchar algo sobre eso, digo, la verdad no te podría decir porque nunca le escuché a mis compañeros temas de esos".

El futbolista mexicano estuvo con el Zaragoza en la temporada 2011-2012, cedido por el West Ham.

Javier Aguirre fue involucrado en presuntos arreglos de partidos en el balompié ibérico, uno entre el Zaragoza contra Levante, en el 2011, además del juego entre el Espanyol y el Osasuna. El estratega tendrá que declarar ante un juez en Valencia el 27 de febrero.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ