4 de abril de 2013 / 08:00 p.m.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que sí los congresos estatales o los grupos magisteriales pretenden hacer leyes para detener los efectos de la reforma educativa, presentarán un recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, pidió “no escandalizarse” ante las propuestas que generen los legislativos locales o los grupos de maestros, siempre y cuando giren en torno a los cambios constitucionales avalados por el Congreso de la Unión.

El sonorense calificó de absurdo que en beneficio de intereses magisteriales se tengan “32 reformas educativas”.

Beltrones mencionó que la iniciativa que recientemente se aprobó en guerrero no atenta contra el espíritu de los cambios constitucionales al artículo 3°.

"“Nadie se escandalice porque los congresos y los grupos de maestros generen sus iniciativas en torno a la reforma educativa, lo que sí es que si atentan contra los cambios constitucionales presentaremos una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte"”, dijo.

En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, descalificó los hechos violentos ocasionados por los docentes guerrerenses.

Indicó que el país no puede tolerar ese tipo de actos vandálicos que agravian a la sociedad, además, de que rechazó algún tipo de presión al Congreso de la Unión.

— ISRAEL NAVARRO