Angélica Mercado
27 de agosto de 2013 / 07:38 p.m.

 

Ciudad de México  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no permitirán que se les obligue a sesionar en una sede diferente el 1 de septiembre y habrán de instalar el periodo ordinario en San Lázaro, por lo que habrán de solicitar las garantías al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y al presidente Enrique Peña Nieto.

"No vamos a ir a sesionar a otro lugar que no sea el Congreso. Nos tienen que dar garantías, el Congreso se va a instalar en su sede, nosotros no vamos a andar en otros lugares. Ya la hicimos desde antes y ahora que se elija la nueva Mesa le exigiremos a quien presida la nueva Mesa que haga una solicitud", refirió Beltrones.

Agregó que: "a nosotros nos deben dar garantías, no podemos andar sesionando fuera de nuestro recinto el próximo 1 deseptiembre se instala un Poder y ese Poder debe tener garantías, para eso está la autoridad".

En conferencia posterior ala reunión que sostuvo con senadores del PRI encabezados por, Emilio Gamboa, Beltrones dijo que esperan que esta tarde los maestros presenten una redacción precisa de cómo se modifique la Ley del Servicio Profesional Docente, para definir si se aceptan o no sus propuestas, ya que en el Congreso hay la intención de darle celeridad a esta reforma.

El legislador afirmó que ya se diálogo con los maestros y quedó claro que no habrá marcha atrás en la legislación ni en la reforma constitucional ya aprobada, aún cuando los maestros han pedido que se derogue.

Dijo que para el 1 de septiembre van a solicitar al presidente Enrique Peña Nieto que garantice la operación del Poder Legislativo, porque no se puede impedir algunos de los tres poderes que trabaje en sus sedes.

Beltrones detalló que la agenda que prevén para el próximo periodo será complicada porque no solo está pendiente el tema educativo, sino la elección de cinco consejeros del IFE, el paquete presupuestal, junto con la reforma fiscal que enviará el Ejecutivo, la reforma política que incluye la consulta popular, entre otros temas.