3 de enero de 2015 / 04:50 p.m.

Nueva York.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, instó hoy a la población de su país a que adquiera un seguro médico mediante la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, debido a que el plazo para hacerlo termina el próximo 15 de febrero.

Además de desear al pueblo de Estados Unidos un feliz año nuevo, Biden expresó durante el mensaje semanal de la Casa Blanca que entre las resoluciones de la temporada es preciso incluir un seguro de salud, que puede ser más económico que la factura de un celular o de la televisión por cable.

Destacó que hay muchos beneficios en la nueva ley, como el hecho de que las compañías de seguros no pueden negar cobertura por condiciones preexistentes, como asma o diabetes, así como la obtención gratuita de servicios preventivos como mamografías o exámenes de presión arterial

Luego de años de intentos infructuosos de parte de legisladores republicanos por anular la ley sobre seguros de salud promovida por el presidente Barack Obama, Biden explicó que "finalmente hemos terminado el debate en este país de que si el seguro de salud es un derecho o un privilegio".

"Creemos que todos en Estados Unidos tienen el derecho de tener un seguro de cuidado de salud adecuado. Y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio les otorga ese derecho", enfatizó Biden.

FOTO: Milenio

NOTIMEX