Daniel Venegas
30 de agosto de 2013 / 09:54 p.m.

 

Ciudad de México   • El Movimiento de Regeneración Nacional dio la bienvenida a la convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas para participar el sábado en una concentración contra la reforma energética y señaló que no se contrapone con la convocada por Andrés Manuel López Obrador, porque "son los mismos objetivos".

La secretaria general del CEN de dicha agrupación, Bertha Luján, dijo que si se comparten planteamientos, entonces "vamos a estar juntos, vamos en el mismo barco, bienvenida esa movilización y las que se puedan dar en el camino, que seguramente va a haber muchas, no solo en la capital".

En entrevista con MILENIO dijo también que el plantón que mantienen los integrantes de la CNTE en el Zócalo no impedirá que Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo la concentración a la que ha convocado para el próximo ocho de septiembre, ya que, aseguró "vamos en el mismo barco" en cuanto al rechazo a una posible reforma energética privatizadora.

"Son un sector importante que se opone a la privatización del petróleo, entonces son compañeros de viaje, son gente que está en términos del motivo de movilizar, está con nosotros".

Por ello, dijo, "no veo que hubiera problema para poder platicar con ellos y ver la posibilidad de que todos quepamos en el mismo lugar".