17 de marzo de 2013 / 09:45 p.m.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que México que en caso de ser aprobada impactará de manera positiva en la sociedad para tener acceso a diferentes servicios, pluralidad de productos y mejora en los precios.

Ciudad de México • El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, dio la bienvenida al debate de la reforma en materia de telecomunicaciones y dijo que las fracciones parlamentarias buscarán el mayor consenso posible durante la discusión de las reservas al dictamen.

Sostuvo que México “se encuentra en la antesala de una de las transformaciones más profundas de los últimos años con la reforma en materia de telecomunicaciones”.

De ser aprobada, indicó, la reforma impactará de manera positiva en nuestra sociedad para tener acceso a diferentes servicios, pluralidad de productos y mejora en los precios de los mismos como internet, televisión de paga o telefonía móvil.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional agregó que los cambios constitucionales en esa materia “nos ponen en la antesala del uso democrático y plural de las nuevas tecnologías de la información, pues esta semana, daremos un paso más en la consolidación de un México moderno gracias al acuerdo de todos”.

González Morfín subrayó que la reforma del sector telecomunicaciones tiene como fin principal generar competitividad, es decir, poner al alcance de la ciudadanía productos diversos, de distintos precios, accesibles para todos, servicios variados, con contenidos plurales y con ello abrir el abanico de posibilidades para generar competencia y desarrollo.

“En la discusión en el pleno buscaremos el mayor consenso, de manera que el Senado de la República, en su papel de cámara revisora, cuente con un proyecto amplio, completo y bien fundado con el objetivo de que en este mismo periodo de sesiones contemos con una nueva norma que se vaya a los estados para lograr un amplio acuerdo que la consolide como reforma constitucional”, insistió.

Celebró la anunciada decisión de las fracciones parlamentarias para reservar algunos artículos para su discusión en el pleno: “Bienvenido el debate entre los que seremos corresponsables de integrar un articulado completo, sólido y equilibrado que dará rostro a una nueva ley que ayudará a contar con un país más competitivo y desarrollado”.

El legislador michoacano reconoció que los resultados de la reforma tomarán tiempo y no se darán sino en el mediano plazo, pues su trascendencia será de décadas, pero al final alcanzarán a todos los mexicanos y podremos trabajar con una sociedad demandante y con posibilidades de elegir entre las diversas opciones que se puedan construir.

FERNANDO DAMIÁN