21 de enero de 2015 / 10:06 p.m.

Para muchos usar bigote simboliza respeto y masculinidad. En el deporte es poco usual ver que futbolistas, basquetbolistas u otro deporte, deje crecer su bigote. En los casos más comunes es en ex jugadores y entrenadores.

Te dejamos aquí el Top 10 de los mejores bigotes en el futbol, en la que incluye al entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti.

 

Leonel Álvarez

El ex jugador y director técnico colombiano, recordado por ser seleccionado en la epoca de los ochentas y noventas jugado a lado de estrellas como René Hiuguita y Carlos Valderrama.

 

Felipe Scolari

Brasil, Arabia Saudí, Kuwait, Inglaterra, Portugal, incluso Uzbekistán, han tenido el placer de recibir el bigote de Felipao. Actualmente dirige al Gremio de Porto Alegre.

 

Diego Armando Maradona

Con canas, teñido de negro e incluso de amarillo en honor a Boca Juniors, Maradona ha llevado consigo un tradicional bigote, acompañado por un candado que resalta a lo lejos.

 

Diego Simeone

El bigote de Simeone no ha estado siempre presente, y aunque ha sido intermitente, ha acompañado al "Cholo" en sus mejores momentos.

 

Ricardo Antonio La Volpe

La Volpe es uno de los pocos que ha mantenido el mismo look desde que era jugador.

 

Ricardo Ferretti

Es fácil reconocer al brasileño, pues su bigote y su carácter son sus principales características.

 

Jorge Luis Pinto

El único entrenador colombiano que ha conseguido llegar a unos cuartos de final de una Copa Mundial. Actualmente como entrenador de la selección de Honduras, Pinto ha sabido cosechar éxitos como técnico. 

 

Vicente del Bosque

Como jugador y ahora como entrenador de la selección española del Bosque siempre ha sido fiel a su  estilo.

La final de Sudáfrica 2010 captó su catacteristico bigote al lograr el trofeo de la justa mundialista.

 

Xabier Azkargorta

El también apodado 'Bigotón' es más conocido por haber dirigido a Bolivia cuando clasificó la Copa Mundial de ‘94, la única vez que esta selección llegó a la máxima instancia mundialista por clasificación propia.

 

Pablo Mastroeni

Es un ex jugador de fútbol Estadounidense de origen Argentino, defensor y mediocampista. Dirige al Colorado Rapids. Famoso por su bigote estilo Salvador Dalí, fue un consejo que siguió de su padre al resaltar de lo demás.

REDACCIÓN