8 de febrero de 2015 / 08:43 p.m.

 

El alero de los Clippers Blake Griffin se someterá a una cirugía para aliviar una infección bacterial que sufre en el codo derecho y "podría pasar un tiempo" antes de que pueda volver a jugar, informó su entrenador Doc Rivers.

Los Clippers informaron el domingo sobre la cirugía de su astro de 25 años de edad antes del partido contra el Thunder.

Griffin será operado el lunes en Los Ángeles y será evaluado tras el receso por el Juego de Estrellas, partido para el cual había sido elegido como titular por quinta ocasión consecutiva.

Rivers dijo desconocer cuándo volverá Griffin. Spencer Hawes lo remplazó en la alineación contra el Thunder.

Griffin tenía promedio de 22,5 puntos por partido, con 7,5 rebotes, 5,1 asistencias y efectividad en tiros de campo de 50,1%. El año anterior quedó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la NBA.

Damian Lillard tomará el puesto de Griffin en la nómina para el encuentro del Juego de Estrellas del próximo domingo en Nueva York. El entrenador del equipo Oeste, Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, elegirá a su sustituto en la alineación titular.

Griffin perdió la que habría sido su primera campaña en la NBA debido a una lesión en la rodilla luego de que los Clippers lo eligieran en la primera ronda del draft universitario de 2009. Tras debutar en 2010 apenas ha perdido cuatro partidos de temporada regular.

Hasta el partido del domingo los Clippers estaban en sexto sitio de la Conferencia del Oeste con marca de 33-18 con ventaja de seis partidos sobre Nueva Orleáns.

AP