25 de abril de 2013 / 02:38 a.m.

Acapulco de Juárez • Más de 700 efectivos de las fuerzas federales y del estado mantienen bajo un operativo de vigilancia y seguridad vialidades y el exterior del hotel Princess, donde se llevará a cabo la 76 Convención Nacional Bancaria y de Valores.

A lo largo de dos kilómetros del hotel Princess, en la costera Las Palmas y el principal acceso a la sede de la CNBV, como la avenida Princesa, están “sembrados” agentes de la Policía Federal fuertemente armados.

También se pudo observar que sobre el bulevar de Las Naciones, en los accesos a los centros comerciales Multiplaza Las Palmas y Plaza Diamante, así como en la entrada al hotel Princess, decenas de soldados del Ejército mexicano se encuentran repartidos en las diferentes zonas.

Sobre la entrada al hotel Princess, sede de la 76 Convención Nacional Bancaria y de Valores, celosamente es vigilada por efectivos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, que revisan vehículos y se impidió el estacionamiento de vehículos a lo largo de la avenida Princesa.

A la franja de arena fueron desplegados elementos de la Armada de México que circundan el perímetro del hotel.

También fueron colocados retenes en la zona de El Revolcadero y serán instalados arcos metálicos para detectar metales.

El dispositivo permanecerá a partir de este día y hasta el domingo cuando finalice la convención bancaria.

De acuerdo con el programa oficial de la Asociación de Bancos de México, la sesión inaugural se realizará este jueves y estará a cargo de Fernando Aportela Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

También se espera al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como el presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán.

El programa indica que para el viernes se realizará el panel “La visión de México desde afuera”, en la que se espera la participación de Duncan Wood, del Woodrow Wilson de International Center for Scholars, y Pamela Starr, de la University of Southern California.

En la clausura de la edición 76 de la CNBV, Timothy F. Geithner, quien fue secretario del Tesoro de los Estados Unidos de 2009 a 2012, ofrecerá una conferencia magistral, y finalmente tomará posesión el presidente entrante de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga.

El mensaje de clausura estará a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

JAVIER TRUJILLO