AP
7 de agosto de 2015 / 08:34 a.m.

Bangladesh.- Varios hombres entraron en un edificio de apartamentos en la capital de Bangladesh haciéndose pasar por posibles inquilinos y mataron a un bloguero secular el viernes, en el cuarto ataque fatal de ese tipo en lo que va del año, dijo la policía, que sospecha que los homicidas son milicianos islámicos.

El funcionario de la policía Mustafizur Rahman dijo que Niloy Chowdhury, de 40 años, fue asesinado a disparos en su vivienda. El motivo no está claro y nadie se atribuyó por el momento la responsabilidad por el crimen.

Amigos de Chowdhury dijeron que era un bloguero secular y que tenía una cuenta de Facebook bajo el nombre "Niloy Neel" donde criticaba los islamistas radicales, tanto en el país como en el extranjero.

El asesinato es el cuarto de un bloguero secular desde febrero, cuando un hombre de nacionalidades bangladesí y estadounidense —Avijit Roy, también crítico hacia el islam— fue asesinado a machetazos en el campus de la Universidad de Daca mientras caminaba con su esposa.

Los otros dos fueron asesinados en marzo y mayo, uno en Daca y otro en la ciudad nororiental de Sylhet.

Los detectives dijeron que grupos radicales estuvieron detrás de los ataques anteriores y que ya han hecho algunos arrestos, pero que no han podido hacer ningún avance importante sobre los homicidios.