23 de agosto de 2013 / 12:30 a.m.

Ciudad de México • Alrededor de 100 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueado los accesos al hotel Sevilla Palace, ubicado a un costado del Senado de la República, ya que aseguran que hay un pasadizo entre ambos inmuebles por el que los senadores pueden acceder al recinto.

Los manifestantes han impedido el acceso al hotel a los huéspedes y a los empleados desde muy temprana hora.

"Están cerca y entonces vi que empezaron a entrar en la mañana y nos hizo suponer que a lo mejor había una vía. Ante esta situación y la duda, aquí nosotros estamos manifestando la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y exigimos respuestas al gobierno federal", dijo Efraín Picasso Pérez, integrante de la sección 22.

"La gente dice que va por otras cuestiones cuando en verdad no es esa manera y nosotros no podemos adivinar ahorita y ante esta situación queremos que la gente nos entienda, porque nosotros hemos exigido el diálogo y el gobierno no hay cumplido", apuntó Picasso Pérez.

El turista José Salud Huesca, del estado de Chiapas comentó: "Estoy hospedado acá, salí muy temprano y regresé a las 11 de la mañana por unos papeles y hace siete horas que no me han dejado ingresar ni a mí ni a decenas o cientos el hotel está secuestrado".

FANNY MIRANDA