NOTIMEX
18 de enero de 2016 / 09:38 p.m.

Yaundé.- Al menos seis personas murieron hoy en un atentado suicida del grupo islamista Boko Haram contra una mezquita en la región de Extremo Norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes de seguridad camerunesas.

El atentado se registró en la mezquita Nguetchewe, ubicada en el departamento de Mayo Tsanaga de la localidad de Nguetchewe, en el extremo norte camerunés, durante la tradicional oración de la mañana.

El responsable de la Gendarmería local, el comandante Alfred Mbadi, informó que el atentado fue perpetrado por un muchacho joven, quien llegó a la aldea a pie, según reporte del sitio Afrik.com.

"Un miembro del comité de vigilancia lo observó con suspicacia y trató de arrestarlo, pero el atacante corrió hacia la mezquita en la que activó el explosivo que llevaba", destacó la fuente.

El extremo norte de Camerún es regularmente objeto de ataques sangrientos, como éste perpetrado por el grupo islamista Boko Haram. la insurrección militar de Nigeria, cuyas fortalezas se encuentran en el otro lado de la frontera, destacó.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.