4 de noviembre de 2014 / 08:05 p.m.

Abuja.- El grupo islamista Boko Haram practica decapitaciones y amputaciones en público en el norteño estado de nigeriano de Adamawa, en cumplimiento estricto a la Sharia (ley islámica), denunciaron hoy la prensa local.

En su edición electrónica el diraio The Punch publicó este martes los testimonios de varios residentes que lograron huir de la ciudad de Mubi, la segunda ciudad más importante de Adamawa, que fue tomado por los militantes extremistas la semana pasada.

De acuerdo con los testimonios, militantes de Boko Haram decapitaron en público a dos imanes de una mezquita de la ciudad, tras ser declarados culpables de orar en contra de las atrocidades del grupo radical, y arrastraron sus cuerpos por las calles.

“Los insurgentes también han amputado las manos de 10 residentes que dijeron haber sido declarados culpables de delitos diversos, incluyendo el saqueo de los bienes de los residentes que huían”, destacó el reporte del diario nigeriano.

Las víctimas fueron amputadas en presencia de los residentes y sus familiares por varios de los insurgentes, quienes le pidieron a la gente congregarse en una plaza pública de la tomada ciudad para presenciar la aplicación de la Sharia.

Entre los amputados están varios estudiantes de la Universidad de Adamawa y el Politécnico Federal de la ciudad Mubi, quienes además fueron torturados antes, indicaron los informantes, que lograron escapar a través de la frontera entre Nigeria y Camerún.

"Tengo que dar gracias y alabanzas a Dios todopoderoso por mi vida; Vi como la gente estaba siendo sacrificada como cabras. Estoy muy feliz de verme con vida", dijo una estudiante de la Escuela Politécnica Federal en declaraciones a The Punch.

Los insurgentes también aconsejan a todos los residentes cristianos del área a trasladarse a otras zonas fuera de Adamawa, a menos que estén dispuestos a convertirse al Islam o morir, destacó otro de los testimonios.

 

FOTO: AP

NOTIMEX