6 de agosto de 2014 / 04:11 p.m.

Santiago.- Bolivia se convertirá en una "potencia continental" hacia 2025, cuando cumpla 200 años de fundación, porque aprendió a soñar en grande, a construir "cosas grandes" y a cambiar su destino, aseveró hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.

Al inaugurar en Sucre la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en homenaje a los 189 años de la fundación de la patria, García Linera señaló que entonces “habremos convertido en realidad viva los sueños supremos que hoy tenemos”.

En una intervención citada por la agencia oficial ABI, indicó que cuando lleguen los 200 años de la patria allá en el 2025, “podremos mirar orgullosos el rostro pintado de nuestros antepasados pues les mostraremos una patria convertida en potencia continental".

Señaló que hoy Bolivia es "más próspera", gracias a la suma de un liderazgo presidencial, la nacionalización de los hidrocarburos y un gobierno de movimientos sociales, lo que desemboca en una "estabilidad política” que lleva a la estabilidad social y económica.

García Linera añadió que en 189 años, el país se yergue activo altivo y pujante en el mundo "bajo estandartes del Estado Plurinacional".

Foto: Especial 

NOTIMEX