28 de junio de 2014 / 11:00 p.m.

Santiago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy en la ciudad de Cochabamba la construcción de 14 hospitales, cuatro de ellos de alta especialidad, que se convertirán en los primeros de ese tipo en esa nación altiplánica.

Al inaugurar un ampliado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), el jefe de Estado dijo que se levantarán centros asistenciales de “cuarto nivel” en cuatro capitales departamentales bolivianas.

De acuerdo con la página digital de la radiodifusora Erbol, en Tarija se abrirá un hospital de la especialidad de Cardiología, mientras que en Santa Cruz habrá uno de Neurocirugía y Nefrología, en Cochabamba de Oncología y en La Paz de Gastroenterología.

Bolivia carece de hospitales de “cuarto nivel”, por lo que los enfermos que padecen esas patologías deben viajar a Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos para someterse a intervenciones quirúrgicas.

Además, Morales anunció la construcción de 10 hospitales de "tercer nivel" que tendrán todas las especialidades y que se ubicarán en capitales de departamento y ciudades intermedias que carezcan de esa infraestructura.

 

FOTO: AP

NOTIMEX