notimex
18 de julio de 2016 / 08:40 a.m.

PARÍS.- Francia bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak en represalia por el ataque del jueves pasado en la ciudad de Niza, reportó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian

Cazas franceses realizaron dos bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico, luego que el grupo yihadista ha reinvidicado el ataque en Niza en el cual perdieron la vida 84 personas y cientos resultaron heridas.

“Continuamos la acción exterior contra el Estado Islámico allí donde está, en Irak y en Siria” declaró a la prensa el ministro al término de un Consejo extraordinario de Defensa, que encabezó el presidente francés, Francois Hollande.

Le Drian precisó que los bombardeos fueron realizados el sábado y la noche pasada, del domingo al lunes, pero no detalló qué lugares bombardearon los aviones franceses que tienen una base en el Golfo Pérsico.

El sábado fue el día en el que el EI anunció que era un “soldado del Estado Islámico” el autor de la masacre de Niza, en la que fallecieron al menos 84 personas atropelladas por un camión que manejaba un tunecino y que las embistió en la noche, en el paseo marítimo del puerto, durante un espectáculo.

Francia realiza ataques desde el aire a ciudades controladas por el EI o campamentos del grupo yihadista desde hace dos años en Irak y desde finales del año pasado en Siria, en el marco de una coalición internacional liderada por los Estados Unidos.