AP
17 de octubre de 2016 / 08:04 a.m.

DAMASCO.- Al menos 13 personas, incluidos varios niños, murieron el lunes en ataques aéreos contra un barrio rebelde en el este de la ciudad de Aleppo, según activistas sirios de oposición.

Los ataques aéreos golpearon el barrio de Marjeh, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Cinco de los muertos eran menores.

El Centro de Medios Aleppo, un colectivo activista, también informó de los bombardeos y dio la misma cifra de víctimas. El grupo señaló que once de las víctimas tenían el mismo apellido, Qabs. La más joven era una bebé de mes y medio, mientras que el mayor era un varón de 25 años.

Las zonas de Aleppo bajo control rebelde han sufrido los peores ataques aéreos desde que colapsó el alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia en septiembre. Los bombardeos han dejado cientos de muertos, muchos heridos y derribado edificios enteros.

Por su parte, un importante asesor del presidente de Siria, Bashar Assad, viajó a El Cairo para coordinarse con Egipto en la lucha contra el "terrorismo" en la región.

El mayor general Ali Mamlouk, responsable de la Oficina de Seguridad Nacional, lideraba una delegación que visitó Egipto el día anterior, indicó el lunes la agencia estatal de noticias.

Los sirios se reunieron con miembros destacados del servicio de inteligencia, incluido el subdirector de la agencia egipcia de espionaje, indicó SANA. Ambas partes acordaron "coordinar puntos de vista políticos" y reforzar "la cooperación en la lucha contra el terrorismo".

Los dos países combaten a extremistas como miembros del grupo Estado Islámico. Egipto y Siria también tienen malas relaciones con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Seis sirios llegaron el domingo en un avión privado desde Damasco, indicaron medios egipcios como el sitio progobierno Sada al-Balad.