NOTIMEX
16 de agosto de 2015 / 09:53 a.m.

Damasco.- Al menos 58 personas murieron, la mayoría civiles y unas 200 resultaron heridas hoy durante bombardeos del Ejército sirio contra un mercado de Douma, una ciudad controlada por los rebeldes al norte de Damasco, denunciaron activistas sirios.

La defensa civil en Douma elevó la cifra de muertos a 70, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de 58, aunque advirtió que el balance de fallecidos podría incrementarse debido a la gravedad de muchos de los heridos.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, citado por la cadena Al Yazira, indicó que al menos cuatro proyectiles impactaron en el mercado, situado en el centro de Douma.

Explicó que residentes se habían reunido en el lugar para socorrer a las víctimas del primer ataque aéreo sirio cuando fueron blancos de nuevos bombardeos. “La información preliminar sugiere que la mayoría de los muertos son civiles”, dijo.

Los ataques aéreos tenía como objetivo los cuarteles de la coalición salafista del Ejército del Islam en Douma, ciudad situada a 15 kilómetros al norte de Damasco y controlada por los rebeldes desde hace más de dos años.

Douma, situada en la región de Ghouta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y cercada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Los bombardeos de este domingo tienen lugar cuatro días después de que 37 personas murieron, entre ellas cuatro menores, mientras 120 resultaron heridas por ataques similares en las poblaciones de Douma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, todas en Ghouta Oriental.