10 de julio de 2014 / 01:27 p.m.

 GAZA.- Ataques aéreos israelíes en Gaza causaron la muerte de ocho miembros de una familia, cinco de ellos niños, el jueves antes del amanecer, dijeron funcionarios palestinos, mientras los milicianos de Hamas disparaban cohetes contra ciudades israelíes.

El Ejército israelí no hizo comentarios de forma inmediata sobre el bombardeo con más víctimas fatales desde que comenzó su ofensiva el martes. El ataque destruyó al menos dos casas en Khan Younis, en el sur de Gaza, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Al menos 66 palestinos han muerto en la violencia, de los cuales más de 50 eran civiles, dijeron médicos palestinos.

Israel dice que su ofensiva tiene como objetivo detener el lanzamiento de cohetes desde ciudades de la Franja de Gaza. Más de 320 cohetes han sido disparados durante la campaña, alcanzando cada vez zonas más hacia el interior del país.

Los cohetes no han causado víctimas graves, pero los ataques han paralizado la actividad empresarial en las comunidades del sur y obligaron a cientos de miles de personas a buscar refugio en lugares tan al norte como Tel Aviv.

El brazo armado de Hamas dijo que había disparado ocho cohetes contra Israel el jueves temprano.

Los palestinos dijeron que Israel ha bombardeado más de 120 casas desde el martes. Varios edificios gubernamentales en Gaza fueron alcanzados el jueves.

FOTO: ReutersREUTERS