MILENIO DIGITAL 
5 de octubre de 2017 / 09:01 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abandonará la huelga de hambre, que inició hace dos semanas, si las autoridades le permiten ingresar alimentos distintos a los que dan en la cárcel, informó su abogado, Arturo González Baso.

“Si le llevan comida de afuera el suspendería la huelga de hambre”, aseguró el abogado durante una entrevista para un medio nacional.

Agregó que el alimento debe ser “de acuerdo con un plan nutricional que llevaba en México”, como consecuencia de una cirugía que tuvo y que le impide comer ciertos productos.

Por ello, Borge también pidió que “al menos un médico vaya a verlo y atenderlo” con el fin de dar seguimiento a su cirugía.

El abogado explicó que hoy iniciará una audiencia en la sala pela de la Corte de Panamá con el fin de frenar el proceso de extradición, pues, dijo, la detención del ex gobernador de Quintana Roo fue ilegal.

“Es detenido ilegalmente por funcionarios de migración que ingresan a un avión de bandera extranjera, sin haber cumplido con los requisitos del la ley consular”, afirmó.

Dijo que aunque la corte falle en su contra, aún tienen recursos para evitar que Borge sea extraditado, entre ellos acudir a instancias internacionales.

ilp