MILENIO DIGITAL
19 de septiembre de 2017 / 08:53 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, impugnará la decisión del gobierno de Panamá que concedió su extradición al gobierno de México pues considera que se violan sus garantías fundamentales, dijo su abogado Carlos Carrillo.

En una entrevista radiofónica, Carrillo detalló que tienen 15 días para objetar la decisión.

"Quince días a partir del día de ayer, una serie de cuestiones en contra de la decisión del Ejecutivo de Panamá de conceder la extradición del señor Borge Angulo, es decir, la defensa se va a ir ante la Suprema Corte de Justicia a impugnar", dijo.

El abogado detalló que se presentarán ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal para impugnar pues consideran que la decisión viola disposiciones del convenio entre Panamá y México.

"En este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer", dijo.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el gobierno panameño autorizó la extradición de Borge Angulo y agradeció su colaboración para dar resolución a las solicitudes presentadas por México.

ilp