2 de febrero de 2015 / 04:59 a.m.

El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se declaró orgulloso de su equipo porque lograron ganar el Súper Tazón XLIX pese a una defensiva "fenomenal" de los Halcones Marinos de Seattle.

Al final de partido, estando abajo por magra distancia de tres puntos, "necesitábamos una gran jugada y lo conseguimos", señaló el Jugador Más Valioso de esta edición del "Juego Grande".

La victoria resultó más que sufrida, pues la posesión del ovoide la tenían sus adversarios, quienes trataban de revertir una diferencia de cuatro unidades, pero el esquinero novato Malcolm Butler sepultó toda esperanza de los "emplumados" con una intercepción en la línea de anotación.

"Es una experiencia extraordinaria. Cuando vi la intercepción no lo podía creer", confesó el pasador de los "Pats".

Mucho se cuestionó a su homólogo Russell Wilson el que no se decantara por una jugada por tierra, pues ir por aire le terminó costando el triunfo, sin embargo, Brady no quiso entrar al debate, al sentenciar: "no tengo nada que decir, jugó de manera fenomenal".

Además de cubrirse de gloria por cuarta ocasión en la NFL, Brady se rompió la marca impuesta por Joe Montana (49's de San Francisco) con más pases de anotación.

"No me comparo con nadie prefiero disfrutar el momento", aseveró en alusión a su notable récord de 13 envíos de touchdown, al tiempo que reconoció su cansancio tras un "partido muy largo".

NOTIMEX