16 de febrero de 2015 / 01:10 a.m.

El estadunidense Brandt Snedeker estableció su marca personal para ganar por segunda vez en tres años el Pebble Beach National Pro-Am al terminar 22 golpes bajo par. Snedeker tuvo el domingo una ronda sin bogeys y firmar una tarjeta de 67 golpes para vencer por tres tiros a Nick Watney.

Al final de la temporada pasada, Snedeker estaba fuera de los mejores 50 jugadores en el ranking mundial y para este año solamente estaba garantizado en jugar en un major y ningún World Golf Championship. Pero está victoria cambia todo.

 

El triunfo le asegura un lugar en el Masters y PGA Championship, además del US Open donde ya era elegible para jugar está campaña. Ahora asciende al puesto número 31 en el ranking que lo coloca en todos los torneos World Golf Championships.

"Estoy tan emocionado por lo que sigue", comentó Snedeker. 

Solamente cometió un bogey en los 72 hoyos del torneo. Tomó la ventaja de forma definitiva en el sexto hoyo de la última vuelta después de un terrible swing de Watney. 

Jim Furyk, quien era el líder después de tres rondas, no hizo ningún birdie hasta el hoyo 11. Falló tres putts de birdie de menos 10 pies de distancia en el front nine y para entonces ya estaba fuera de la pelea por el triunfo. Es la novena ocasión consecutiva que Furyk no puede ganar un torneo tras tener la ventaja después de 54 hoyos en un torneo.

AP