Daniel Venegas 
23 de julio de 2013 / 07:28 p.m.

 

Ciudad de México • El senador panista Roberto Gil Zuarth consideró que Luis Felipe Bravo Mena debería de conciliar posiciones en lugar de marcar las divergencias y resaltar los “pecados” de las partes.

Esto luego de que el ex dirigente nacional del PAN y mediador en el diferendo de la bancada panista en el Senado afirmara a Milenio que en Acción Nacional existen “tribus salvajes”.

“Creo que valdría más la pena que en este esfuerzo de hacer política, nuestro amigo Bravo Mena pusiera mejor la mesa para hablar, en lugar de levantar las sillas para dejarnos de hablar”, dijo.

En entrevista, Gil Zuarth, identificado como una figura cercana a Ernesto Cordeo, dijo no compartirla idea de la “tribalización” del PAN y señaló que es paradójico que se haga política con adversarios y los panistas sean incapaces de hacerla entre ellos.

Sobre este tema, el también senador Héctor Larios, identificado como cercano al coordinador Jorge Luis Preciado, dijo que las declaraciones de Bravo Mena se refieren a la existencia de disputas por asuntos menores y pone en relieve la “pérdida de las formas” en Acción Nacional.