NOTIMEX
30 de enero de 2017 / 05:23 p.m.

LONDRES.- Miles de personas se manifestaron hoy contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su orden de vetar el ingreso a su territorio a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La protesta nocturna fue realizada en el centro de esta ciudad, en las inmediaciones de la residencia de la primera ministra Theresa May.

Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como “No al racismo”, “No a Trump” y “Lucha contra la islamofobia”.

Además, cantaron consignas como “Theresa May, qué vergüenza”, en referencia a la invitación oficial que hizo al mandatario estadunidense durante su reciente visita a Washington.

Otras ciudades como Sheffield, Edimburgo y Manchester se unieron a las protestas cantando consignas como “Donald Trump no es bienvenido aquí”.

En tanto, una petición ciudadana en línea rebasaba en horas de la noche un millón 500 mil firmas, para exigir que Trump no realice una visita de Estado al Reino Unido.

En menos de 24 horas, la petición había alcanzado un millón de firmas y se convirtió en la segunda más popular de la página web del Parlamento, después de la de junio pasado en la que se solicitaba un segundo referendo sobre el Brexit.

La petición ciudadana, que con ese volumen de firmas tendrá que ser discutida en el parlamento, solicita que Trump no sea recibido por la reina Isabel II en una visita de Estado cuya fecha está por definirse.

Sin embargo, May confirmó este lunes que la invitación “se mantiene”, y recordó que Estados Unidos es un aliado con el que el Reino Unido comparte intereses mutuos.