Fernando Damián 
15 de julio de 2013 / 09:49 p.m.

 

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró una “broma de mal gusto” que Vicente Fox se declare mejor presidente que Benito Juárez, mientras que el líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que “la historia pone a cada quién en su lugar”.

En entrevista para Tragaluz de Milenio, Fernando del Collado le preguntó a Fox:

-¿Fue mejor presidente que quién y peor que cuál?

-Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez- respondió el ex mandatario.

El diputado Aureoles soslayó ese comentario y dijo que entre Juárez y Fox no existe ningún puntode comparación.

“Siento que no merece mayor comentario, es una broma de mal gusto, al presidente Juárez lo avala el juicio de la historia, y en el caso del señor Fox, él se autoproclama, no tiene mayores elementos de discusión. No tiene ningún punto de comparación”, puntualizó.

Por separado, el panista Luis Alberto Villarreal remarcó que corresponde a la historia y a los ciudadanos juzgar las gestiones de los presidentes de México.

“Al final del día, la historia pone a cada quién en su lugar y son los ciudadanos los que tienen la última palabra; no es al ex presidente al que le corresponde juzgar sus éxitos o fracasos, sino a los ciudadanos”, remarcó.

Negó, sin embargo, que las referidas declaraciones afecten de algún modo a su partido, e incluso aseguró que Acción Nacional está orgulloso de los gobiernos tanto de Vicente Fox, como de Felipe Calderón.

“Los panistas tenemos que agradecerles, tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos, fueron doce años que transformaron a este país, que le cambiaron el rostro a México, que resolvieron problemas muy añejos, y que, desde luego, faltaron algunos otros por resolver”, dijo.

Agregó que los resultados electorales 7 de julio derivan del contraste entre la situación del país con el PAN y la de ahora, con el PRI, pues siete meses después, dijo, las tarifas energéticas son más altas, se han dado siete gasolinazos y los datos crimen organizado siguen en incremento.