27 de febrero de 2015 / 12:02 a.m.

En Tigres se abre la posibilidad que en el próximo torneo tengan una plaza de extranjero disponible.

El presidente felino, Alejandro Rodríguez confirmó que el jugador colombiano Hernán Darío Burbano está en proceso de tramitar su naturalización; sin embargo desconocen cuanto tiempo pueda tardar este proceso.

"Desde que él estaba jugando en León estaba deseando hacerlo porque él se quiere quedar acá. No sé el estado en el que esté (papelería), pero desde que llegó con nosotros tenía ese deseo y ese gusto por hacerlo", reveló el Ingeniero Rodríguez.

El volante ofensivo colombiano ya cumple perfectamente con las leyes para adquirir la nacionalidad mexicana por naturalización.

Y es que tal y como lo contempla el artículo 20 de la ley de nacionalidad de México en su apartado 1 , inciso C; el ex jugador del León, que llegó a nuestro país en el 2011,  ya tiene el tiempo legalmente necesario para ser beneficiado por esta ley: 

“El extranjero que pretenda naturalizarse mexicano deberá acreditar que ha residido en territorio nacional cuando menos durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud, salvo lo dispuesto en las fracciones siguientes: I. Bastará una residencia de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud cuando el interesado: a) Sea descendiente en línea recta de un mexicano por nacimiento; b) Tenga hijos mexicanos por nacimiento; c) Sea originario de un país latinoamericano o de la península ibérica".

Burbano llegó al futbol mexicano en noviembre del 2011 para el torneo Clausura 2011 - 2012 a la Primera A, donde comenzó su carrera en nuestro país con el León, equipo con el que consiguió ese mismo semestre el ascenso. En Primera División jugó tres torneos con los esmeraldas con quien participó en una Copa Libertadores y consiguió un título de la Liga Mx.

MAYELA SANTOYO / FRANCISCO VELA