30 de julio de 2013 / 03:53 p.m.

 El ex senador perredista Carlos Sotelo anunció su intención de competir por la dirigencia de su partido en la elección que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

Aseguró que tiene ventajas sobre otros posibles candidatos como Marcelo Ebrard, pues tiene “mayor conocimiento del territorio nacional, mayor cercanía con el movimiento social democrático y una acreditada independencia del poder público".

El próximo 3 de agosto, el Frente Nacional Patria para todas y todos, integrado por las corrientes RUNI, IS y Democracia Social, realizará un acto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para impulsar esta candidatura.

Sotelo García consideró que al aliarse con el PAN, el bloque de corrientes encabezadas por Nueva Izquierda han cometido un error y por ello han perdido posiciones electorales.

Dijo que el Frente Nacional Patria para todas y todos es la cuarta fuerza al interior del PRD, la cual busca encontrarse con la base social del partido.

Afirmó que el PRD puede servirle al país, "pero no como está", ya que es necesario eliminar una serie de vicios al interior del partido.

Al acto convocado asistirán el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, y los ex presidentes Leonel Godoy y Pablo Gómez.

— DANIEL VENEGAS