6 de mayo de 2014 / 09:57 p.m.

Los Ángeles.- La Casa Blanca quiere concientizar a la población estadounidense sobre los efectos del cambio climático en Estados Unidos, y en un informe que dio a conocer este martes detalló que si no se toman medidas urgentes, el ecosistema seguirá sufriendo alteraciones, se afectarán las economías y se verán amenazadas las viviendas e infraestructuras en varias partes del mundo.

El presidente Barack Obama, quien presentará oficialmente el informe en un acto este martes en la Casa Blanca, lleva varios años indicando que atacar este problema es una de las prioridades de su gobierno, y así lo quiere demostrar con este trabajo, que es fruto de cuatro años de análisis de expertos y científicos.

El informe pretende servir de herramienta a la población para que sepa cómo atender y ayudar a evitar estos cambios. Y para que los estadounidenses entiendan de una manera clara la urgencia de actuar, el trabajo presenta varios ejemplos claros sobre los efectos de este fenómeno en los seres humanos, los ecosistemas y las especies animales.

Principalmente el informe alerta sobre el impacto en EEUU, desde Alaska hasta Florida, donde se perderían grandes zonas de tierras, lo que a su vez tendría un efecto negativo en la población, especialmente en áreas donde se ha dado un fuerte crecimiento poblacional.

Agencias