5 de julio de 2013 / 07:49 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, informó que ante la disminución en el número de maestros que mantienen el campamento en el Zócalo capitalino se buscará reducir el espacio que ocupan.

El funcionario local manifestó que para esto se tendrá el día de mañana una reunión con los dirigentes las secciones 18, 22, nueve y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Detalló, en entrevista, que durante el encuentro se revisará el número real de inconformes que aún se ubican el primer cuadro de la ciudad, y las acciones que se emprendan se realizarán de manera concertada.

Serrano Cortés añadió que como se ha reiterado, "no estamos de acuerdo con que ocupen la plancha del Zócalo, pero no vamos a buscar la confrontación con los maestros", puntualizó.

Por otra parte manifestó que no se han reportado afectaciones por la reciente caída de ceniza volcánica en delegaciones como Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Coyoacán.

Finalmente, Serrano Cortés, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y en particular a evitar que la ceniza tenga contacto con el agua ya que esto la solidifica y puede llegar a afectar la red de drenaje.

NOTIMEX